EXPERIENCIA
Tengo 3 años y 4 meses de experiencia en la planeación estratégica de campañas en comunicaciones, conozco a profundidad los diferentes departamentos de una agencia, puesto que he trabajado de la mano con el departamento de cuentas y creativo siendo un puente de comunicación entre ellos para desarrollar un buen plan de medios, que sea capaz de impactar el negocio del cliente e influir en los consumidores. También he colaborado con el área de diseño, logrando que la gráfica complemente el concepto creativo y logre alcanzar los objetivos publicitarios de la campaña.
Agencia Trompo
Planner
Agosto 2011 – Mayo 2012
Identificar y plantear la necesidad, oportunidad y objetivo de comunicación de las campañas publicitarias en base a los estudios del mercado y de la marca, generar estrategias y planes de medios eficientes.
Cuentas:
- Politécnico Grancolombiano
- Círculo de Lectores
- Editorial Planeta
- Secretaría Distrital de Salud
- Fundación Interbolsa
- Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
- UNICEF
- ONUDC
- Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
- Policía Metropolitana de Bogotá
- Un Techo para mi País
- Caracol TV
Smart Language Systems SLS
Community Analyst
Junio 2012 – Diciembre 2012
Analizar todas las variantes relacionadas con la gestión de la marca, trabajar de la mano con el departamento de CRM de la empresa realizando estrategias de marketing, investigaciones de mercado; realizar las campañas y estrategias de comunicaciones y manejar sus redes sociales.
Implementar una estrategia de redes sociales acorde a las necesidades de la marca en su parte universitaria y apoyar las labores de comunicación en eventos y convocatorias para cursos vacacionales de inglés.
- Investigación de mercados
- Estrategia de Social Media
- Asesorías en Branding
- Redefinición del valor agregado de la marca
- Implementación estrategia de redes sociales
- Infografías corporativas
- Campaña comunicaciones cursos vacacionales de inglés UniCafam
Global Studies, Estudios en el Exterior
Publicista (Diseñador Gráfico y Community Manager)
Octubre 2013 - Marzo 2015
Dirigir toda la comunicación interna y externa de la marca para la consecución de nuevos clientes y el mantenimiento de buenas relaciones con los clientes actuales, realizando actividades como:
- Manejo de base de datos
- Diseño y envío de masivos promocionales
- Diseño de impresos (volantes, afiches, pendones, papelería corporativa)
- Administración de la página Web
- Diseño e implementación de estrategia digital
- Community Manager
- Apoyo al equipo de trabajo en el contacto con los clientes en diferentes canales de comunicación
Ceramigres
Analista de Comunicaciones Internas
Octubre 2016 - Diciembre 2016
Realizar toda la comunicación interna organizacional desde el área de Gestión Humana, incluido el diseño gráfico de piezas y seguimiento de todas las actividades propuestas para mejorar las relaciones laborales entre los trabajadores de la empresa.