Cuadrante de Seguridad en Alianza con La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano


 

La situación: ¿Cómo lograr una mejor comunicación entre la ciudadanía y el cuadrante de seguridad de la zona Chapinero y el barrio el castillo para combatir la delincuencia?

 

Target: Comunidad Grancolombiana, vecinos del sector de la calle 61 cercanos al paradero Universitario, personas que utilizan el servicio comunitario de buses y que viven o  trabajan en el barrio El Castillo, ubicado en la calle 57 arriba de la Avenida Circunvalar.

 

La solución: Después de indagar con la ciudadanía, nos percatamos que la mayoría de locales comerciales y residencias confundían el cuadrante al cual pertenecen; la confusión se generó porque la Universidad tiene su paradero en la calle 61 entre  carreras 7 y 8, pero su campus principal se encuentra ubicado arriba de la avenida circunvalar, junto al barrio El Castillo.

En inmediaciones del paradero se encuentran el CAI Lourdes y el CAI Calle 61, mientras en el barrio el castillo se encuentra el CAI Granado; cada uno es un cuadrante diferente y los ciudadanos tenían una gran confusión con ello; por ende lo mas importante a resaltar es el numero del cuadrante al cual pertenecen, mostrando además que la seguridad es responsabilidad de todos.

 

La estrategia: Para informar a la comunidad los números correctos de los cuadrantes se realizaron 2 pendones diferentes con la información correcta de cada cuadrante, uno se ubico en el paradero de la calle 61 y el otro en el campus principal de la Institución; además un Mailing y un Banner para uso de la Policía. Por ultimo se realizaron visitas a los locales comerciales,  residencias y al campus universitario por parte de los patrulleros encargados de transitar el sector, visitas que se siguen realizando constantemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Trompo

Copy Creativo: David Rodríguez.

Diseñador Grafico: José Rodríguez.

 

 

 

Los resultados: La aclaración de los números de los cuadrantes por parte de la Policía Nacional hacia la comunidad en general.

 

El afianzamiento de la relación entre la comunidad y la Policía Nacional, buscando la seguridad de todos.

 

El mejoramiento de la imagen de la Policía Nacional, como una Policía más humana y colaborativa con la sociedad.

 

El voz a voz positivo de los estudiantes hacia la Policía Nacional, mejorando la confianza por parte de la comunidad Universitaria hacia la Policía.

 

 

 

 

 

 

 

 


Nota: Derechos reservados de los autores, PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O COMERCIALIZACIÓN SIN AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.